Hoy os explicamos beneficios del agua oxigenada, y aconsejamos comprar el agua oxigenada Foret.

Podeis adquirirlo en nuestra tienda de Amazón. PULSA AQUÍ PARA COMPRAR EN NUESTRA TIENDA AMAZÓN o  en nuestra Farmacia de Lloret de Mar.

El agua oxigenada es comúnmente utilizada para curar heridas como cortes o arañazos. Es un antiséptico muy potente, desinfectante y antimicrobiano, debido a que sus componentes tienen una acción antioxidante que ataca cualquier compuesto orgánico.

En esta entrada os traemos 3 tips de cómo puedes usarlo adecuadamente para mejorar algunas zonas afectadas.

1. Curar heridas

El agua oxigenada cuando entra en contacto con la sangre, se convierte en agua y oxígeno. Este proceso ayuda a matar las bacterias y a poner en funcionamiento el sistema inmunológico.
Los glóbulos blancos (leucocitos) producen peróxido de hidrógeno de manera natural. Esto funciona como una línea de defensa en contra de toxinas, virus, bacterias, y hongos.

2. Tratar infecciones

Cuando se produce la efervescencia al colocar agua oxigenada en una herida infectada, se libera el oxígeno de la fórmula y destruye los microorganismos anaerobios, siendo por lo tanto un potente desinfectante.
Lo que debes hacer, para que tus infecciones o cortes se curen de más rápido, es sumergir en agua oxigenada la zona infectada, por más de 5 minutos al día.

3. Tratar hongos en los pies

El agua oxigenada puede servir para el tratamiento de hongos leves. Al sumergir los pies en el fluido se libera oxígeno, que siendo mayor en el peróxido mata el hongo efectivamente.
Has de saber que los hongos y bacterias sobreviven en ambientes bajos en oxígeno, por ello este producto es tan eficaz para eliminarlos. Lo ideal es mezclar 50/50 de agua oxigenada con agua natural cada noche y dejar secar hasta que el hongo desaparezca.

Os aconsejamos comprar el agua oxigenada Foret, un producto excelente.

Antiséptico y desinfectante de uso externo de corta duración de acción y amplio especto, incluyendo anaerobios. Actúa como oxidante sobre los grupos sulfhidrilo alterando la conformación de las enzimas bacterianas, estas pierden su acción y provocan la muerte celular. Las catalasas celulares descomponen el agua oxigenda rápidamente, por lo que su mayor utilidad es como debridante de heridas, al desprender oxígeno.

Indicación

Está indicado en heridas superficiales de la piel, en enjuagues bucales tras extracciones dentales, en adultos y niños mayores de 12 años, en el taponamiento de hemorragias nasales y en el ablandamiento de apósitos y vendajes.

Posología y forma de administración

En heridas superficiales de la piel, aplicar sobre la herida directamente o mediante unalgodón o gasa.

Agua oxigenada foret

En los enjuagues bucales tras extracciones dentales, en adultos y adolecentes de más de 12 años, diluir con la misma cantidad de agua. Enjuague la boca durante 1 minuto. Se puede repetir hasta un máximo de 4 veces al día. No se debe utilizar en el caso de heridas gingivales.

En la hemorragia nasal: empapar el algodón y taponar la fosa nasal correspondiente.

En la higiene íntima diluir con agua al 30%.

 

Si desea comprar agua oxigenada Foret en Lloret de Mar, contacte con nosotros, le aclararemos cualquier duda.

Farmàcia Elisabet. Lloret de Mar